Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306931
Violencia de género

Condenan a 6 meses de cárcel a un violento por golpear a su joven novia

El violento atacó a su expareja y amenazó de muerte al padre, con el fin de que quitara la denuncia. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este viernes, un sanjuanino violento fue condenado y pasará unos meses en el Penal por atacar a su expareja y hostigarla, en varias ocasiones y hasta amenazarla de muerte por las denuncias realizadas. Se trata de Jesús Nahuel Flores, quien recibió una condena de 6 meses de prisión efectiva, en el Servicio Penitenciario por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género y amenazas simples.

Uno de los hechos, según lo informado por fuentes judiciales, ocurrió el 5 de febrero del 2022, cuando en horas de la tarde la vcítcima de 17 años se juntó con Flores en el Barrio Dorrego, Capital y, tras una discusión, el violento le pegó dos trompadas en el rostro. Además, la tomó del pelo y la golpeó en la cabeza, ya que ella le pidió que la relación terminara. 

Pero el calvario continuó y, en otra oportunidad, precisamente en noviembre del 2023, la denunciante fue a la casa de Flores para retirar sus pertenencias. Dialogaron y todo terminó en un nuevo conflicto, cuando ella planteó el fin de la relación. Flores le impedía irse de la casa y la golpeó en la cabeza. "Bueno andate, pero si lo haces te voy a partir el celular en la cara (sic)" , le dijo el violento a la joven. 

Cuando la damnificada volvió a ingresar para tomar sus cosas, Flores le arrojó el celular en la cara, de modo que le provocó golpes en el pómulo izquierdo. Cerró la puerta y la llevó hasta el sillón, mientras ella lloraba rogándole para que la deje ir. Ante eso, el violento volvió a arremeter contra ella y le pegó una trompada en la nariz, provocando que caiga al piso y que sangre. Finalmente, el sujeto se metió a bañar y la víctima aprovechó para marcharse.

Con el correr del tiempo y ya con la denuncia realizada, el violento le enviaba varios mensajes para que quite la acusación y la amenazaba con matar a su padre. Ante eso, el 24 de noviembre del 2023, lo detuvieron de modo que quedó con prisión preventiva en el Penal. Finalmente, a cuatro meses de ese hecho y con la prisión preventiva cumplida, se realizó el juicio abreviado este viernes y condenaron a Flores a 6 meses de cumplimiento efectivo. 

Últimas noticias

Ver más noticias