Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306882
¿Polémica?

Villarruel discrepa con Milei: "Las Fuerzas Armadas no deben combatir a civiles"

Victoria Villarruel cuestiona la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna, argumentando que su función no es combatir a civiles.

En un marcado contraste con las recientes declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro de Defensa, Luis Petri, la Vicepresidenta Victoria Villarruel ha expresado su firme oposición a la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna.

En una entrevista un medio nacional, la vicepresidenta reiteró su postura, enfatizando que las Fuerzas Armadas no deben emplearse para combatir a civiles. Haciendo referencia al oscuro período de la historia argentina en los años 70, Villarruel destacó que el enemigo en ese entonces era el terrorismo, y subrayó la importancia de aprender de los errores del pasado.

"La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", declaró la vicepresidenta.

Asimismo, Villarruel señaló que la legislación actual no permite que los militares combatan contra el terrorismo dentro del país, excepto en casos excepcionales como una declaración de sitio o contra un enemigo estatal del exterior. En este sentido, destacó la importancia de que cualquier modificación legislativa garantice el respaldo estatal a las acciones de las Fuerzas Armadas y asuma la responsabilidad por las decisiones tomadas.

La vicepresidenta también advirtió sobre las consecuencias de no respaldar adecuadamente a los agentes del Estado, haciendo referencia a casos históricos donde, después de seguir órdenes gubernamentales, fueron inculpados y castigados. "Incluso, hoy tenés gente que está pagando penas más gravosas que Videla o Massera", añadió.

Estas declaraciones de la vicepresidenta ponen de manifiesto las divergencias dentro del espectro político argentino en lo que respecta al rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, destacando la importancia del debate y la prudencia en la toma de decisiones sobre un tema tan sensible para la sociedad.

Últimas noticias

Ver más noticias