Influencer se viraliza por decir que San Juan es "pueblerino" y se defiende: "No me calienta"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306878
Industria Automotriz

Renault Kwid eléctrico ya está en las concesionarias

Renault lanzó en la Argentina el Kwid E-Tech, la variante 100% eléctrica de su citycar y el primero de esta gama en ser comercializado en nuestro país.

Presentado en Brasil a fines de 2022, el Kwid E-Tech ha tenido un gran éxito en la preventa de 50 unidades en Argentina, que se agotó en 48 horas. Ahora, Renault anunció que a partir de hoy este modelo ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales del país.

Por supuesto, lo distintivo aquí es la electrificación. Así, a fin de adaptarlo este auto recibió ajustes en su motorización eléctrica, y entrega 65 CV. De esta manera, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h limitada para no sobreexigir las baterías. También cuenta con una función Eco, que utiliza un sistema de regeneración de energía durante el frenado y permite optimizar hasta un 9% el consumo.

En cuanto a su alimentación, dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 27 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad. En uso mixto, el alcance disminuye hasta unos 265 kilómetros.

Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos.

Mientras tanto, la recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.

Por otro lado, en lo que hace a equipamiento interno, dispone de pantalla táctil de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz, volante multifunción, instrumental digital con información específica sobre consumo, autonomía y estado de carga, entre otros ítems.

Además, la palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado de tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).

A su vez, en seguridad, posee seis airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Adicionalmente, también dispone del sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h.

Este Kwid E-Tech está disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento para este modelo. Otro detalle: en los laterales cuenta con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción "E-Tech".

Otro punto muy distintivo es su precio, el más accesible para un vehículo eléctrico en la Argentina: $27.880.000, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Además, el primer y el segundo servicio de mantenimiento (10.000 y 20.000 kilómetros, respectivamente) son totalmente bonificados.

Últimas noticias

Ver más noticias