Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306875
Obras

Rivadavia inaugura una plaza en homenaje a los héroes de Malvinas

Se trata de la Plaza Héroes de Malvinas en el límite entre Rivadavia y Rawson. El intendente de este último departamento estuvo presente y anunciaron obras en conjunto. 

En la noche de este jueves, en Rivadavia, se vivieron momentos de emoción, en el marco de la inauguración de la Plaza Héroes de Malvinas. Con algunos veteranos de guerra presentes, autoridades y la banda del RIM 22, se estrenó el remodelado espacio verde. 

En este evento estuvo el vicegobernador, Fabián Martín; el intendente rivadaviense, Sergio Miodowsky y su par rawsino, Carlos Munisaga, entre otros funcionarios del departamento de Rivadvia y del Gobierno provincial. Con este contexto, todos hicieron foco en el heroísmo de los excombatientes y caídos, que tuvieron lugar y brindaron una serie de palabras. 

Posteriormente, el intendente municipal dialogó con la prensa, en donde consignó que se trata de una plaza muy pedida por los vecinos. Se trata de la primera obra inagurada en la gestión Miodowsky y anticipó que tienen otras 12 en proyecto, al corto plazo. En la Plaza Héroes de Malvinas, en específico, se hicieron las obras con fondos netamente municipales. "Se hicieron 600 metros cuadrados de vereda, un playón de 100m2, 150 metros de cunetas, cordón y zapatas, 200 metros de banquina, se colocó luminaria, cableado subterráneo. Es una buena inversión", describió. 

En ese marco, fue consultado sobre la unión con los departamentos limítrofes, para realizar obras en conjunto. En este caso en particular, estuvo presente el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, quien integra otra fuerza política, lo cual fue destacado por Miodowsky, como así también por el vicegobernador, Fabián Martín. 

"Agradezco la presencia del intendente de Rawson. Es la primera de muchas obras que vamos a realizar en conjunto con el intendente de Rawson, también con la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez; con la de Capital, Susana Laciar. Tenemos cuestiones a realizar en algunas calles, por ejemplo en Arenales, entre San Miguel  y Victoria. Con Chimbas tenemos toda la zona colindante de calle Benavidez, con el de Rawson todo lo que es República del Líbano y Paula A. de Sarmiento, que es una arteria que tenemos que mejorar y es una tarea de ambos municipios", mencionó .

"Vamos a estar permanentemente para resolver la problemática de todos los vecinos"

Lo que se viene en Semana Santa

En el marco de Semana Santa, anunció que se vienen actividades todos los días, donde se le dará participación a las familias. "Hemos suspendido la fiesta de Rivadavia en Colores, pero los pequeños eventos autogestionados, con artistas que vienen a colaborar y que podemos aportar pequeñas derogaciones desde el Municipio lo hacemos", sostuvo. 

Por su parte, indicó que en el transcurso de los días se difundirá una guía con todas las actividades. 

Fabián Martín presente

El vicegobernador de la proivincia, Fabián Martín, estuvo presente en la inauguración y, en consonancia con Midoswky, valoró a los héroes de Malvinas. Posteriormente, se refirió a los eventos políticos que le conciernen a San Juan. Uno de ellos es la Sesión Preparatoria, de cara a la Apertura de Sesiones, del 3 de abril. 

"El gobernador hará su discurso anual, donde dirá lo que se ha hecho en estos 100 días de Gobierno y lo que tiene pensado hacer en el resto del año", destacó. 

Asimismo destacó que durante las sesiones ordinarias habrán muchas cuestiones a tratar y, en ese aspecto, destacó la problemática de los cañontes rompetormentas, mejoras en la elección y designación de funcionarios judiciales, en materida de producción y educación, entre otros. "Se están trabajando en todos estos temas que el Gobernador anunciará el 3 de abril", resaltó. 

"En la Cámara siempre convivimos y tenmemos una buena relación con los bloques para sacar las normativas que creemos sean convenientes", añadió. 

Con los bloques opositores, según Fabián Martín, hay buen diálogo. "Tenemos respeto. Esto no significa que siempre nos vayamos a poner de acuerdo, pero creo que los 36 diputados quieren lo mejor para San Juan y vamos a trabajar para eso", remarcó. "Vamos a lograr consensos, estoy seguro", insistió. 

Últimas noticias

Ver más noticias