Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306830
Esta mañana

Dan inicio a la vacunación antigripal: quiénes se pueden vacunar y dónde hacerlo

Este jueves, en el Vacunatorio Central se dio inicio a la campaña antigripal para determinados grupos de riesgo de la totalidad del territorio provincial.

Este jueves21 de marzo, Salud Pública inició con la vacunación antigripal con el objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y mortalidad ocasionada por la infección del virus Influenza en la población con factores de riesgo.

Como todos los años, se realizará de manera escalonada, priorizando en esta etapa a las personas mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes y personal de salud.

Para dicha población objetivo, la vacuna antigripal es gratuita y no requiere de orden médica. Se puede aplicar junto a cualquier otra vacuna y que, de acuerdo al ingreso de partidas, se irán distribuyendo para continuar con los distintos grupos que deben recibirla.

Primer grupo a vacunar:

-Lactantes menores de 24 meses

-Niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades

-Personal esencial (Fuerzas de seguridad)

-Embarazadas

-Mayores de 65 años 

-Personal de Salud

Lugar:

La vacunación para personas mayores de 65 años domiciliadas en el Gran San Juan se llevará adelante en el Vacunatorio Provincial, ubicado en avenida España 587 Norte, de lunes a viernes de 7.30 a 18.

El resto de los grupos mencionados y tratándose de población general, pueden acceder a la inmunización antigripal en el Centro de Salud cercano a su domicilio.

Últimas noticias

Ver más noticias