El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306777
UNSJ

Este año se duplicó la demanda de las residencias universitarias

Así lo detalló el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Lucas Molina y explicó que son pocas las plazas disponibles para la cantidad de pedidos.

Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, detalló a Zonda TV,  que este año se duplicó la cantidad de solicitudes para los albergues universitarios ubicados en El Palomar.

"La demanda de nuestra residencia en El Palomar se duplicó este 2024, lo que representa una situación de cupo insuficiente para la cantidad de consultas que recibimos. Actualmente, contamos con solo 35 plazas disponibles", precisó Molina.

Además, mencionó que "la mayoría de los residentes provienen de los departamentos del interior de la provincia". Es importante destacar que el canon mensual que abonan los estudiantes es de 25.000 pesos.

Por otro lado, Molina informó que la UNSJ tiene convenios con los departamentos más alejados, como Jáchal, Iglesia y Calingasta, para brindar mayores oportunidades de acceso a la residencia a los estudiantes provenientes de esas zonas.

Para cerrar, indicó que esta área fue afectada por recortes presupuestarios, aunque se han realizado remodelaciones en habitaciones y mejoras en los espacios comunes.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Últimas noticias

Ver más noticias