Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306754
Marcha atrás

Aseguran que San Juan no será sede del Mundial de Pista 2025

La noticia fue comunicada por parte del ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile. Además, aseguró que Santiago de Chile será el nuevo destino para dicho evento.

La provincia de San Juan que fue designada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2022 como sede del Mundial de Pista 2025, ha renunciado su postulación por motivos económicos, según anunció el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

En consecuencia, Santiago de Chile será seleccionada como el nuevo destino para este evento deportivo de renombre internacional.

"Conversando con el presidente de la UCI, nos enteramos de que lamentablemente San Juan había declinado su postulación por motivos económicos. De inmediato nos pusimos en contacto con el Ministerio del Deporte y se mostraron receptivos a la idea", expresó Mujica en una entrevista para Radio Universal de Chile. Posteriormente, confirmó a la capital chilena como la sede oficial del Mundial de Pista 2025.

San Juan había sido designada sede del Mundial por la UCI ha mediado del 2022 y la provincia iba a recibir cientos de deportistas en 2025, en el velódromo Vicente Chancay pero frente a la negativa, por cuestiones económicas, Chile quedó como la única opción para albergarlo. Santiago 2023 fue sede de los Juegos Panamericanos y con ese antecedente podría organizar el Mundial de pista 2025.

Este evento se espera reúna a cerca de 400 deportistas de más de 45 países. El Mundial de Pista es el evento más antiguo entre las citas de esta disciplina, dado que la primera edición se realizó en 1893.

Velódromo Alejo Vicente ChanchayCrédito: Zonda Diario

Últimas noticias

Ver más noticias