Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306752
Atención

Por el traslado de equipos mineros, piden transitar con precaución en algunas rutas sanjuaninas

Se trata de un convoy que partió desde Catamarca hasta Veladero. En San Juan, se verán afectados algunos tramos de tres rutas mientras circulen los camiones de gran porte. 

Este miércoles, un convoy compuesto por tres camiones de gran porte saldrán desde Catamarca con destino a Veladero. Por este motivo, algunos tramos de tres rutas sanjuaninas se verán afectados. 

Desde Vialidad Nacional indicaron que el desplazamiento del convoy se realiza a muy baja velocidad y se dirige a la mina ubicada en San Juan. El recorrido inició a las 8 y se extenderá por algunos días. 

Los camiones con carretones estarán acompañados por cinco camionetas de apoyo de Gendarmería Nacional. Tiene dimensiones especiales: 4,80 metros de alto; 7,80 metros de ancho (superan el ancho de la calzada); 19 metros de largo y un peso de 60 toneladas.

En el permiso de tránsito otorgado por Vialidad Nacional establece una serie de obligaciones por parte de los responsables de este transporte, entre ellos la obligación de detenerse cada cinco kilómetros a un costado de la calzada para permitir el paso de otros vehículos, tanto en un sentido como en otro. 

También se obliga a los transportistas transitar únicamente con luz diurna y se les prohíbe hacerlo si se registran inclemencias climáticas. Para mañana, de no mediar inconvenientes, se prevé que el convoy atraviese el límite entre La Rioja y Catamarca para desplazarse por la vecina provincia hasta llegar a su destino, la mina Veladero, en San  Juan. 

El itinerario incluye, en las tres provincias, la RN 60 (Catamarca), RP 9, RN 38, RN 79 (La Rioja) y RN 20, A014, RN 40 (RP 436), RN 149, RN 150 (San Juan). El regreso de los camiones, ya vacíos, está previsto en sentido inverso el 21 o 22 de marzo próximo

Últimas noticias

Ver más noticias