Posible hecho de censura. El ex fiscal de Estado, Jorge Alvo, intimó a EL Zonda a que "elimine" una nota.| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306750
Reclaman Justicia

La familia de Francisco Márquez vuelve a manifestarse en Tribunales

La hermana de Francisco Márquez sostuvo que en un video que se difundió en las redes, que hay pruebas que indican que Francisco murió en una "picada ilegal".

Gonzalo Nicolás Castro está acusado de matar a Francisco Márquez en un siniestro vial.

En la mañana de este miércoles, se llevará a cabo otra audiencia judicial por la muerte de Francisco Márquez.

Horas antes de que comience, se viralizó un video que difundió en las redes sociales, la hermana de la víctima, en el que sostiene que el Dr. Fernando Bonomo, abogado defensor del imputado, pediría nuevamente un juicio abreviado.

La joven aseguró que tiene una filmación del grupo de WhatsApp Flameando bajito, que los integrantes subieron la misma noche de la muerte de su hermano.

Afirmó también que pronto lo subirá a las redes y que lo enviará a los medios de comunicación. Además, dijo que todas esas pruebas las tienen los fiscales que trabajan en la causa y volvió a reclamar justicia por la muerte de Francisco.

El accidente fatal

Todo ocurrió el pasado 8 de abril del 2023. El siniestro vial ocurrió en Ruta 60, a la altura de la entrada al Camping de El Pinar, en Rivadavia, donde Gonzalo Nicolás Castro embistió por atrás, con su Fiat Uno, a Francisco Márquez, quien iba a bordo de su moto. Ambos circulaban en dirección de oeste a este.

El impacto provocó que el joven fallezca en el lugar y, desde entonces, se  inició la investigación, que en principio tuvo al fiscal Renato Roca a cargo.

Castro fue imputado en un principio por el delito de homicidio culposo doblemente agravado, por conducir un vehículo con motor y por transitar a una velocidad aproximada de entre 115 y 130 km/h, cuando la máxima permitida en ese lugar era de 60 km/h.

Castro estuvo a punto de acceder a un juicio abreviado, pero este fue anulado

Ahora, su defensa volver a intentar acceder a esa posibilidad en la audiencia que está prevista para este miércoles 20 de marzo , mientras la familia y amigos de la víctima se reunirán en la puerta de Tribunales para seguir reclamando justicia.

Últimas noticias

Ver más noticias