Si viajas a Iglesia y Calingasta, tené mucho cuidado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306667
LA HISTORIA SE REPITE

Quejas por el accionar de la empresa que opera las barreras fitosanitarias

Varios viajeros que pasaron por el control fitosanitario de El Encón pasaron un mal rato. Por diferentes circunstancias les hicieron una multa, pero el gran problema es que a la hora de pagarla no lo pueden hacer en la ciudad y tienen que ir a uno de los controles para abonarla. Tampoco tienen medios electrónicos de cobro, como débito o alguna de las billeteras virtuales.

El regreso a casa o la llegada de un algún turista por la Ruta 20 a la altura del El Encón puede convertirse en una especie de mala broma. Es que cuando el automovilista ingresa al control fitosanitario le cobran un canon por el trabajo de desinfección de los vehículos. El tema es que el monto tiene que ser si o si abonado en efectivo pues no contarían con los medios electrónicos, "o conectividad", para hacer el cobro respectivo de manera digital. 


Uno de los casos a los que tuvo acceso Zonda Diario fue en el mes de febrero cuando un anciano regresaba desde la provincia de Córdoba y no le alcanzó el efectivo para hacer frente al pago del canon por desinfección. Es cuando los operadores del control fitosanitario, que corresponde a la empresa SGC, le pidieron que se hiciera a un lado con el vehículo y lo tuvieran más de 45 minutos al sol hasta tanto decidieran que hacer con el caso. El mismo hombre contó a Zonda Diario, que "ese día hacían como 40 grados porque corría viento Zonda". Luego le dijeron que le iban a hacer una multa a lo que el hombre accedió, pero al recibir la supuesta sanción le dieron un papel que no se veía nada escrito y lo único que tiene es el membrete del gobierno de San Juan y le pidieron que lo firme. Ante esto sanjuanino que regresaba a casa se negó a firmarla y así siguió viaje.


El tema en cuestión es que cuando intentó pagarla, no encontró un lugar donde hacerlo y por dichos de otras personas le recomendaron que tenía que ir a alguno de los controles fitosanitarios para pagarlo. De esta forma, la persona infraccionada tiene que viajar más de 120 kilómetros de ida y vuelta hasta llegar a uno de estos lugares de control.


También por el Centro Cívico hubo algunos turistas que tuvieron el mismo problema, que les hicieron una multa. Enojados contaron que los operarios de los controles sanitarios no estaban correctamente identificados y que con malos modales atendían a las personas. También se enfrentaron al problema de que no pueden pagar la deuda en ningún lugar en la ciudad de San Juan. Mostraron el papel que les dieron y no figura dirección o cuenta bancaria para poder hacer frente al pago de la multa. Tampoco hay algún link con Rapi Pago, Pago Fácil o San Juan Servicios.


Hay que marcar que el control fitosanitario está bajo la órbita de la dirección de Sanidad Vegetal que firmó un convenio con la Cámara de Comercio Exterior para que ellos los operen. La entidad de los exportadores tercerizó el servicio a Servicios Generales Cuyo.

Últimas noticias

Ver más noticias