Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306663
RAWSON

A tres meses de asumir a Munisaga le realizan un pedido de informe

El bloque Cambia San Juan solicita el organigrama completo de la planta política y los montos de los sueldos.

Antonio Ruiz, del Bloque Cambia San Juan, es una de los firmantes del pedido de informe al intendente Carlos Munisaga.

A poco más de tres meses, o más precisamente 100 días de asumida la gestión de Carlos Munisaga como intendente de Rawson, el Concejo Deliberante ya le realizó un pedido de informe. Se trata del bloque opositor Cambia San Juan que pide un informe del organigrama completo de la planta política con los respectivos nombres y apellidos de quienes lo integran, los montos de los sueldos abonados al 29 de febrero pasado, de cada cargo o porcentajes conforme a las escalas del D.E.M (Departamento Ejecutivo Municipal) según la C.O. o normativas vigentes, según reza el proyecto de Comunicación presentado por los concejales Antonio Ruiz, Modesto Fernández y Pedro Calvo de la bancada de Cambia San Juan.


Antonio Ruiz explicitó las razones del pedido en que "esto tiene que ser una comunicación pública porque se ha aprobado en el presupuesto 2024 y queremos saber si se está cumpliendo. Queremos saber si estamos dentro de lo que el concejo ha aprobado en diciembre".
Insistió en que "tiene que ser una documentación pública porque el rawsino tiene que saber quienes son sus funcionarios, quien esta en el área de obras o de gobierno, por ejemplo. Si están pasados de personal o les esta faltando ocupar lugares".


Evidentemente en el bloque existe, al menos la sospecha de que se han producido nombramientos o designaciones en mayor cantidad a la necesaria o de forma irregular.
Ruiz no le explicitó pero dejó entrever esa posibilidad al asegurar que "el intendente Carlos Munisaga, a partir de que fue elegido por el pueblo, es el que designa la parte ejecutiva, el personal, los secretarios, subsecretarios y directores. El que arma su Gabinete".
El pedido de informes fue presentado en la sesión del jueves pasado. "Lo que esperamos los concejales es no tener ninguna irregular, que todo este dentro de los parámetros normales, de lo que se ha aprobado", concluyó el edil.


Al Concejo Deliberante de Rawson lo integran 12 miembros y varios bloques; Somos Rawson, Cambia San Juan, San Juan Vuelve y Bloque Libertario.
El oficialista ostenta la mayoría con cinco concejales. Además del presidente: Ignacio Coronado Saez, lo conforman:  Adriana Díaz, César Gustavo Sosa, Daniel Poblete y Vanina Andino.
San Juan Vuelve cuenta con tres: Azucena Rios, Gabriela Sosa y Maximiliano Alessi.
Mientras que completa el cuerpo el bloque unipersonal Liberales de Rawson: Ramón Luciano de la Presilla.

Últimas noticias

Ver más noticias