Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306658
Investigación

Se tomó un taxi y se fue a robar

Un hombre fue detenido por un robo y lo mandaron a prisión mientras avanza el juicio.

Imagen ilustrativa

El pasado 15 de marzo de 2024 un hombre fue detenido luego de un robo. Según el reporte del Ministerio Público Fiscal, el hecho se dio en la calle Pasaje Argentina en el interior del Barrio La Estación, el sujeto ingresó a una vivienda, saliendo con un televisor negro que luego subió al automóvil del remisero. Posteriormente, en cercanías de la Escuela, el individuo descendió con el televisor y se negó a pagar el viaje completo, provocando que el remisero se vaya y luego, alertara a la policía. El taxista había denunciado que El pasajero iba con una camiseta de Argentina.

En el Barrio La Estación, los oficiales visualizaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada, identificado como Adrián Pedro Carrizo, quien al notar la presencia policial intentó huir, siendo interceptado y aprehendido. Durante la detención, Carrizo resistió violentamente y se le encontró un morral con una camiseta de Argentina con la inscripción "MESSI 10". 

Posteriormente, en la Manzana 13 del barrio, se encontró un televisor negro sin propietario aparente, que fue llevado al lugar donde se encontraba Carrizo. En la sede policial, el remisero, el taxista, confirmó haber trasladado al detenido hasta el domicilio donde se había sustraído un televisor. El dueño del televisor apareció después por la comisaría a denunciar que le robaron el televisor, incluso lo identificó.

En la audiencia de control de detención y formalización llevada a cabo este lunes  se determinó que Carrizo tenía tres condenas anteriores y se le dictó prisión preventiva por 3 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, se estableció un plazo de investigación penal preparatoria de 3 meses por la presunta comisión del delito de hurto agravado por el uso de llave en calidad de autor.

El televisor sustraído fue reconocido por el denunciante como de su propiedad, reforzando así las pruebas en contra de Carrizo. Este nuevo episodio delictivo refuerza la necesidad de medidas más rigurosas para prevenir y castigar los actos criminales en la comunidad.

Últimas noticias

Ver más noticias