Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306632
Ajuste

Fuerte crítica de la Iglesia a las políticas de Milei

Fuerte crítica de la Iglesia a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El arzobispo García Cuerva cuestionó el ajuste del gobierno de Milei.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, monseñor Jorge García Cuerva habló sobre el ajuste del Gobierno y la suba de precios. "El ajuste que estamos viendo afecta a los pobres", expresó.

"Desde hace años vengo diciendo que la inflación es el impuesto de los pobres y creo que la Argentina tiene esta enfermedad casi endémica que no se termina de ir nunca, del mismo modo que sabemos que el ajuste afecta a los sectores más vulnerables", expresó.

Sobre el tema, García Cuerva citó al Papa Francisco. "Él siempre decía que hay que tener una economía con rostro humano, que tenemos que ponerle rostro porque son nuestros hermanos los que más sufren y tienen nombre y apellido".

El arzobispo de Buenos Aires utilizó una métafora para cuestionar las políticas de ajuste del gobierno de Milei. "Este tiempo es para tragar un jarabe muy amargo, para pasarlo y curarnos. El tema es que algunos después del jarabe tenemos algún caramelo para que se nos vaya el sinsabor de la boca pero otros no tienen el caramelo y quedan afuera y muchas veces para siempre", afirmó.

Consultado sobre la gran problemática del narcotráfico en los barrios, García Cuerva dijo: "Yo creo que en realidad es un tema que tiene dos aristas: por un lado está la oferta y por otro la demanda. Hay una gran oferta de droga como propio delito que tiene que ver con lo que se está tratando de frenar, y también está la demanda. Los pibes cuando no encuentran sentido en sus vidas y la angustia existencial es profunda la adormecen con droga".

"Pocas veces las buenas noticias son noticias, esta vez sucedió: había más de mil pibes en la Catedral, hubo que sacar los bancos. Hay mucha gente muy buena en la Argentina, no hay que resignarse", resaltó el arzobispo y señaló que la educación es un instrumento para transformar vidas.

"El Papa Francisco alguna vez dijo, ‘hagan lío’, y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida.No da todo lo mismo. Por eso vivan con entusiasmo", destacó en la homilía ante las comunidades educativas.

Últimas noticias

Ver más noticias