Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306624
Para tener en cuenta

Comienzan la entrega de módulos de celiacos: dónde y cuándo retirarlo

Se trata de 1192 personas quienes se verán favorecidas con el paquete que busca satisfacer sus necesidades alimenticias.

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, iniciará la entrega de módulos para personas con patología celíaca que no cuentan con cobertura de obra social y que previamente han acreditado su diagnóstico al Programa Nacional de Asistencia al Celiaco.

La entrega se llevará a cabo del martes 19 al jueves 21 de marzo en la Dirección de Juventudes, ubicada en Santa Fe 321 (este) Capital, en horario matutino de 8 a 12 horas.

Este beneficio está dirigido a 1192 beneficiarios previamente registrados, residentes en los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

En el resto de los departamentos, cada comuna será la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios, garantizando así el complemento alimentario sin gluten a los sujetos de derecho.

Esta asistencia se cumple, mediante la entrega de módulos conformados por productos de primera calidad tales como, alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. Es importante destacar que se trata de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

Esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia deSan Juan, está destinada a contener a las y los sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social.

Últimas noticias

Ver más noticias