Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306563
Por lesión

Messi no jugará los amistosos

El astro del fútbol mundial se pierde la gira de la scaloneta previo a la Copa América.

La lesión de Lionel Messi ha confirmado su ausencia en los próximos amistosos de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni. El astro argentino sufre una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha", según informó un parte médico de Inter Miami, su club en la MLS.

Inicialmente, Messi fue descartado para el partido de su club contra DC United, y su disponibilidad para futuros encuentros dependerá de su recuperación diaria y evaluaciones médicas. Esto significa que se perderá los amistosos programados para el 22 y 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

Aunque el entrenador Gerardo Martino había expresado su esperanza de contar con Messi para los cuartos de final de la Concachampions en abril, su ausencia en los amistosos era una posibilidad que se veía venir.

Ahora, queda en manos de Messi decidir si viajará con el equipo argentino, considerando que los partidos se jugarán en Filadelfia y Los Ángeles, lo que no requeriría salir del país.

La lista inicial de convocados para los amistosos incluía a Marcos Senesi y Paulo Dybala, pero no a Lisandro Martínez y Nicolás Valentini. Sin embargo, Senesi fue desafectado debido a una lesión, y Scaloni decidió llamar al juvenil de Boca en su lugar. Por otro lado, el defensor del Manchester United, recuperándose de una lesión en la rodilla, fue convocado posteriormente con la intención de que forme parte del grupo de cara a la Copa América.

Por último, se confirmó que Paulo Dybala también estará ausente debido a una lesión muscular, sumándose a la lista de bajas para los amistosos de la Selección Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias