Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306559
Presidente

Milei enviará pronto una nueva versión de la "Ley Ómnibus" al Congreso

El presidente reconoció que el 70% de los argentinos siente que está peor, pero que, sin embargo, crecieron las expectativas de una mejora económica. Para él esta ley es clave previo al "Pacto de Mayo".

El presidente Javier Milei anunció que próximamente se presentará una nueva versión de la Ley Ómnibus en el Congreso, luego del contratiempo experimentado en la Cámara de Diputados. En sus declaraciones, elogió el desempeño del ministro del Interior, Guillermo Francos, en las negociaciones con los gobernadores, calificando su trabajo como "excepcional".

"Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia, la expectativa llegaba solo al 20%", detalló Milei, destacando un crecimiento en la percepción de los argentinos sobre el futuro del país. "La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino. La palabra que más ven los argentinos es esperanza", agregó en una entrevista con radio Mitre, donde también pidió confianza y paciencia.

El presidente enumeró varios indicadores positivos, como el aumento de depósitos en dólares dentro del sistema financiero, aunque subrayó que la solución no es mágica. "No se me dio el milagro de la multiplicación de los panes, soy un mortal", enfatizó. 

Respecto a la posibilidad de solicitar un desembolso de fondos para salir del cepo cambiario, Milei indicó que incluirá este pedido en la nueva versión de la Ley Ómnibus. Afirmó que esto podría ser parte de una negociación que involucre al FMI, otros países y fondos de inversión extranjeros. Sin embargo, reconoció que esta medida no está exenta de riesgos, considerando posibles repercusiones en la demanda de dinero y la estabilidad financiera.

El presidente ratificó su respaldo al llamado del diputado recién incorporado a La Libertad Avanza, José Luis Espert, a no pagar los impuestos bonaerenses. Calificó las últimas medidas impositivas de Axel Kicillof como "una locura " y destacó que dichas acciones podrían llevar al sector agropecuario bonaerense al borde de la quiebra. "El aumento de las tasas en niveles estratosféricos es confiscatorio" , afirmó, respaldando el planteo de Espert de reducir el gasto público en lugar de aumentar impuestos.

Ante la posibilidad de represalias legales por no pagar los impuestos, Milei expresó que esto sería relevante si múltiples contribuyentes adoptaran la misma medida simultáneamente. En última instancia, respaldó la postura de Espert, subrayando la necesidad de reformas fiscales que no afecten injustamente a los contribuyentes.

Últimas noticias

Ver más noticias