Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306558
Ministra de Educación

Fuentes recorrió 18 escuelas en Valle Fértil

La titular de la cartera educativa fue a las escuelas del departamento para conocer de primera mano como se encuentran los establecimientos. 

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, emprendió un recorrido por todas las escuelas de la provincia, comenzando en Valle Fértil, donde pudo observar de primera mano el funcionamiento y estado de los establecimientos. Durante dos días intensos, visitó un total de 18 escuelas, marcando un hito al ser la primera vez que un titular de la cartera educativa se adentra en cada uno de estos espacios.

Acompañada por la secretaria de Educación, Mariela Lueje, así como por directores y directoras de diferentes áreas educativas, Fuentes supervisó diversas tareas de relevamiento, incluyendo la revisión de conexiones a internet, sistemas operativos y estado de las computadoras. Además, se abordaron aspectos pedagógicos y edilicios de cada institución.

La ministra se mostró receptiva ante las necesidades planteadas por los equipos directivos y docentes, destacando el cálido recibimiento que recibió en cada escuela. Según sus propias palabras, "Nos comentaron cada situación y nos recibieron con mucho cariño. Nos contaron que era la primera vez que recibían la visita de un ministro de Educación que recorriera cada una de las escuelas".

En esta primera etapa del recorrido, también se visitaron las escuelas ubicadas en las sierras vallistas, con la intención de continuar extendiendo esta iniciativa a lo largo de todos los departamentos de la provincia. La ministra enfatizó que este esfuerzo responde a la línea de gestión impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, que busca acercarse a cada rincón de San Juan y estar presente en la realidad de la comunidad educativa.

Últimas noticias

Ver más noticias