Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306541
Turismo Carretera

Tobías Martínez va por su segunda prueba

El piloto sanjuanino se presenta en el autódromo de Viedma en la segunda fecha del TC. El Torino de la Nueva Generación llega con un poco mas de rodaje y la misión se repetir lo del debut.

El segundo viaje del año  llega con la misma ansiedad que el primero para Tobías Martínez.
El joven piloto sanjuanino mantiene los pies sobre la tierra y sigue sosteniendo que es un año de aprendizaje y adaptación no solo a la categoría sino al auto. 

El Torino de la Nueva Generación es el único de la categoría y fue construido por el Trotta Racing en tiempo récord pero sin tiempo para el testeo en pista.

Por eso resultó gratificante lo sucedido en la primera carrera del año que la ganó el sanjuanino aunque por penalizaciones a los que terminaron por delante de él.

"Estamos ansiosos de nuevo, porque no es como el debut pero hoy te miran mas todos porque estas puntero del campeonato y porque soy nuevo. Pero repito lo que dije antes, esto es un proceso del cual debo disfrutar pero no saltear etapas" cuenta el piloto sanjuanino por teléfono desde el propio autódromo donde fue hasta el box para corroborar que todo estuviera bien.

La  realidad para esta carrera es muy diferente de lo que fue el inicio de pretemporada en el Calafate.
"Hay que ser sincero que fue una  carrera atípica y no se si pueda repetir. El objetivo de nosotros es seguir sumando experiencia y que el auto siga evolucionando. No hay que olvidarse que es un auto nuevo y se deben corregir pequeños detalles" contó Tobías que arranca la segunda fecha con  43 puntos, 4.5 mas que Esteban Gini, su escolta en el torneo.

La llegada del Torino a Viedma generó  un gran movimiento porque es uno de los autos mas lindos.
"Si bien fue una sola carrera, se siente diferente el TC, la gente, la pasión y los pilotos son muy grosos. En la final pasada tenía a pilotos de mucha jerarquía adelante, al lado y atrás. Hay que estar muy concentrado para no cometer errores" explicó Tobías que se prepara para correr su segunda final en el TC y buscando una alegría mas para este 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias