Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306529
Dolor

Identifican al abuelo fallecido tras ser embestido por un Policía: tenía 80 años

El hombre perdió la vida al ser atropellado por un Policía, que iba en una moto. En principio, no había sido identificado pero pudieron determinar que se trataba de Abas Leonardo Carrizo, de 80 años. 

Así quedó la bicicleta de Carrizo.

En la mañana de este viernes, un trágico siniestro tuvo lugar en el límite entre Rawson y Pocito, precisamente, por Calle5. Un policía, identificado como Lucas Cortéz, en su moto particular, lo embistió por detrás, a la altura de calle Proyectada, en el ingreso al Barrio Valle Grande. El fuerte impacto hizo que un ciclista de 80 años pierda la vida. Más tarde, pudieron identificarlo y constataron que se trató de Abas Leonardo Carrizo. 

En el lugar trabajó personal de la Científica, Comisaría 35ta y Bomberos.

La noticia fue confirmada a Zonda Diario por el fiscal a cargo de la investigación, el Dr. Nicolás Schiattino, de UFI Delitos Especiales. El mismo dijo que el fallecido fue reconocido, una vez estando en la Morgue Judicial, por sus familiares. Pues, en principio, nadie había reclamado por él y no podían determinar su identidad, debido a la falta de documentación. 

Con el correr de las horas, personas se presentaron y pudieron determinar que Carrizo era el difunto. 

El hecho

La moto del Policía terminó en una zanja.

El fiscal a cargo de la investigación, consignó que el terrible siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana. Ambos protagonistas circulaban por Calle 5 de este a oeste. Al momento de llegar a calle Proyectada, el policía Cortez, impactó de atrás a Carrizo, que iba a bordo de una bicicleta tipo playera, de color azul. 

La vehemencia del impacto hizo que el ciclista pierda la vida en el lugar y, por su parte, el efectivo termine con lesiones. En ese marco, debió intervenir personal de Emergencias, quienes trasladaron a Cortez al servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde quedó internado con politraumatismos y,allí, en calidad de detenido con custodia policial. Esto fue en virtud de la orden emitida por fiscalía, ya que será imputado por el delito de Homicidio culposo. 

El lugar de la tragedia, justo en el ingreso al Barrio Valle Grande.

Cabe destacar que, el fiscal a cargo de la investigación, resaltó a Zonda Diario que el policía, Cortéz, "iba a trabajar, no estaba en persecución como dice otro medio". Además, la moto en la que se dirigía, una Yamaha, era de su propiedad y no de las fuerzas. 

Últimas noticias

Ver más noticias