Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306499
Enojo

Javier Milei pone en duda el Pacto de Mayo

El Presidente afirmó que el decreto 70/23 tiene puntos "que no son discutibles". Aclaró que los cambios en Ganancias y otros ítems del capítulo fiscal están en plena negociación con las provincias.

Tras el revés sufrido por el Gobierno con el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, Javier Milei afirmó que la aprobación del paquete de medidas en el Congreso "es condición" para avanzar hacia el Pacto de Mayo.

En declaraciones a radio La Red, el presidente señaló: "Esto pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases". Además, agregó que es difícil determinar las bases de una Argentina próspera si no se llega a un acuerdo en el tema fiscal.

Milei enfatizó que el decreto 70/23 tiene puntos "que no son discutibles" y aclaró que los cambios en Ganancias y otros ítems del capítulo fiscal están en plena negociación con las provincias. "Hay cosas que no son negociables. El déficit cero no se toca. Se terminó la Argentina del déficit fiscal", remarcó.

Asimismo, el presidente mencionó que no se va a negociar el saneamiento del Banco Central y expresó que, si se continúa trabajando en esa línea, es factible abrir el cepo a mitad de año.

En cuanto a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei indicó que el Gobierno evalúa un nuevo acuerdo que incluya tomar nuevos fondos del organismo, así como préstamos de países y fondos de inversión para acelerar la salida del cepo.

En otro aspecto de la entrevista, Milei se refirió a la vicepresidenta Victoria Villarruel en medio de rumores sobre un vínculo tenso, agudizado por el rechazo al DNU en el Senado. "Estamos bien. Absolutamente", aseguró.

Últimas noticias

Ver más noticias