Dos hombres atrapados cuando intentan robar más de 23 kilos de nueces| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306472
Industria Automotriz

La fábrica de Renault en Córdoba comienza a preparar el 70° Aniversario

La Fábrica cordobesa de Santa Isabel del Grupo Renault se engalana para celebrar su próximo 69° aniversario, marcando así casi siete décadas de producción continua en el país. 

La historia de la marca del "Rombo" en Argentina se remonta a 1959, cuando se asoció con IKA -automotriz que ya llevaba cuatro años- y, desde entonces, la terminal ha producido más de 3.4 millones de vehículos, incluyendo icónicos modelos como al Coupé Fuego, el Torino, R4 (popularmente conocida como "Renoleta"), R12, Clio y Kangoo.

La planta, ubicada en un populoso barrio de la ciudad de Córdoba, se ha convertido en un emblema para la región y forma parte integral de la historia de la industria automotriz nacional. Allí, en la actualidad, produce seis modelos: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo (en sus versiones pasajero y furgón), y Renault Alaskan. En ese sentido, y con alrededor de 2.200 operarios a la fecha, la fábrica alcanzó una producción de más de 70.000 unidades en 2023, y se anticipa para el desarrollo de una nueva pick-up de media tonelada en los próximos años.

Asimismo, y en aras de la innovación, desde la propia compañía subrayaron que en los últimos años se radicó en la planta un polo de ingeniería regional donde más de 200 personas trabajan brindando el servicio de ingeniería para toda la región América de esta marca francesa, así como también para proyectos globales.

Como si todo esto fuera poco, la Planta de Renault en Córdoba también es símbolo de la inclusión de la mujer en la industria. Pues desde el año 2017 los puestos de producción comenzaron a poblarse con mujeres, que ya hoy –y en tan poco tiempo-, ocupan el 21% del total de las personas que trabajan en la fábrica, en todo nivel y realizando las más diversas tareas.

Por otro lado, y retomando la historia de la planta, en cuanto a algunos datos curiosos de la misma, también se ha posicionado como un lugar importante en la historia social del país, ya que allí se creó el

"Papa Móvil" que utilizó Juan Pablo II cuando vino de visita a la Argentina en el año 1987. Ese icónico vehículo de exclusiva utilidad para el jefe de la Iglesia Católica, fue concebido en ese entonces a partir de una Renault Traffic, siendo adaptada a las necesidades de confort y seguridad de transporte para uno de los máximos líderes religiosos y sociales del mundo. Además, en total se construyeron tres unidades de este automóvil, que no solo fueron utilizadas aquí en Argentina sino también, luego, en el paso del Papa por Brasil.

Finalmente, cabe destacar que, este año, además de celebrar el 69° aniversario, ya se comenzará con la organización del 70° jubileo, con actividades especiales que acontecerán y se centrarán durante todo el 2025.

Últimas noticias

Ver más noticias