Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306462
Condenado

Lo encuentran con una cámara de seguridad robada

Un sanjuanino fue condenado este jueves, luego de que le encontraran una cámara de seguridad robada. 

Un hombre fue condenado por el delito de encubrimiento por recepción, ya que lo encontraron con objetos robados, peor no se pudo comprobar que haya sido él el autos del robo. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó con una denuncia en la Sub Comisaría B° Buenaventura Luna, de Rawson, por parte de Daniel Alejandro Nome. Según relató Nome, el pasado jueves 7 de marzo, alrededor de las 23:30 hs. una persona desconocida sustrajo la cámara de seguridad de su local comercial, "FIAMBRERÍA LOS 5 HERMANOS", ubicado en el Boulevard Sarmiento 1253, Villa San Damián, Rawson. El dispositivo estaba instalado a tres metros de altura desde el suelo.

El mismo día del robo, aproximadamente a las 10:00 hs. el personal policial de la Sub Comisaría B° Buenaventura Luna logró la aprehensión de Fernando Joaquín Escobar, de 18 años de edad y domiciliado en Villa San Damián. Escobar fue detenido en posesión de una mochila verde que contenía una cámara de seguridad idéntica a la sustraída. La aprehensión ocurrió en las inmediaciones de calle Rivadavia y Boulevard Sarmiento del Departamento Rawson.

El damnificado, al realizar la denuncia, identificó la cámara de seguridad como de su propiedad. Además, aportó la caja que aparentemente había contenido el sistema de cámaras. Tras cotejar el código de barras de la caja con la cámara secuestrada, se constató que coincidían plenamente en su numeración.

En una audiencia celebrada este jueves a las 9 de la mañana se llevó a cabo el control de detención y formalización contra Fernando Joaquín Escobar. Se acordó mediante juicio abreviado una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Encubrimiento por receptación.

Últimas noticias

Ver más noticias