El Merengue terminó con la imbatibilidad de Zondina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306455
Juicio abreviado

Zafa de prisión pese al terror que le hizo vivir a su ex con golpiza y amenaza: "¿Y si ahora te mato?"

El violento en cuestión fue identificado como Andrés Guillermo Cruz, quien molió a golpes a su novia. También, la amenazó con un cuchillo y hasta le advirtió sobre enviar a una persona a matarla. Le dieron 6 meses de condicional.

Imagen ilustrativa

Una sanjuanina vivio momentos de terror, en manos de su pareja, con quien llevaba 1 años de relación. El sujeto la golpeó y hasta la amedrentó con un cuchillo, hasta que intervino la madrastra de él. El sujeto fue detenido y en la mañana de este jueves debió sentarse ante el juez. Sin embargo, le dictaron una pena de 6 mese de prisión condicional, la cual no requiere de cumplimiento en el Servicio Penitenciario. 

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales consignaron que la denuncia fue recibida en UFI CAVIG el pasado 1 de marzo, contra el imputado, que fue identificado como Andrés Guillermo Cruz. Ese mismo día, cerca de las 7am, llegó borracho a su casa, fue hacia la víctima al momento que ella dormía en su vivienda, pese a no convivir, y comenzó lo peor.

Cruz la despertó por mensajes que sonaban en su celular y lo revisó. Ante eso, comenzó a golpearla y le advertía que debía portarse bien. Además, la empujó hacia una mesada, donde la sentó y la amenazó de muerte: "¿Y si ahora te mato?. Pero no me voy a ensuciar las manos, voy a mandar a alguien que te meta un tiro (sic)" , le dijo el violento. 

Al mismo tiempo, tomó un cuchillo pero ella pudo quitárselo. Sin embargo, la agresión continuó cuando la víctima trató de escapar. Cruz la tomó de la espalda y la mordió. Luego, la situación se trasladó al patio de la casa, donde el violento le rompió la remera, dejándola en corpiño. Afortunadamente, en medio del terror, apareció la madrastra del imputado, quien vive en el mismo terreno. Finalmente, la violencia cesó y la joven se dirigió a presentar la denuncia.

Días más tarde, precisamente el miércoles 13 de marzo, fiscalía pudo avanzar con la detención de Cruz, quien estuvo alojado en la comisaría hasta que se celebró la audiencia de control. Ante el juez, aceptó la culpabilidad y recibió la pena de 6 meses de prisión condicional, por el delito de Lesiones agravadas por el vínculo y por haberlo perpetrado en contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas simples. 

Últimas noticias

Ver más noticias