Marcha para pedir justicia por el crimen del camionero riojano
Un grupo importante de familiares y amigos de Federico Orihuela, realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte del camionero riojano, asesinado por un policía en una tremenda balacera en Valle Fértil.
Brenda Orihuela, hermana de Federico Orihuela, el camionero oriundo de La Rioja, muerto de varios balazos que salieron del arma reglamentaria del oficial subinspector Ricardo Rodríguez, ocurrido el pasado 9 de febrero, cuando este hombre había llegado hasta el departamento Valle Fértil para participar de la fiesta del Safari Tras Las Sierras, encabezó la marcha pidiendo Justicia por el crimen de su hermano.
Brenda Orihuela, hermana de Federico, fue la encargada de hablarle a la gente que llegó hasta las puertas de Tribunales para pedir "la máxima condena" para Rodríguez, ya que dejó sin padre de un niño, luego de dar una vuelta por los alrededores de la Plaza 25 de Mayo.
"Se creen que por tener un arma y un uniforme son dueños del poder. Ellos tendrían que cuidarnos", expresó sobre los uniformados que fueron parte del hecho", se la escuchaba decir a Brenda.
"Basta de gatillo fácil. Mi hermano se cansó de que le pidieran coimas para poder trabajar", reclamó con la voz quebrada.
Entre los carteles y pancartas con la que llegaron los familiares y amigos de Orihuela, había uno que remarcaba "no liberen al culpable y metan presos a sus cómplices", entre otros.