Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306404
Este jueves

El Senado trata el mega DNU de Javier Milei

El Presidente cuestionó a Villarruel por imponer una "agenda propia e inconsulta" al convocar a la sesión de este jueves. La Vicepresidenta se enteró cuando estaba reunida con los jefes de bloque.

En medio de un clima de incertidumbre sobre la obtención de los votos necesarios, Victoria Villarruel, representante de La Libertad Avanza, ha dado paso al tratamiento del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei en el Senado para este jueves. Esta decisión ha profundizado las divisiones dentro del partido político.

El gobierno ha acusado a Villarruel de apartarse con una "agenda propia e inconsulta", poniendo en riesgo la única iniciativa presidencial que aún estaba en pie para el debate inmediato en el Congreso. Existe la sospecha de que esta acción podría estar dirigida a socavar el poder del presidente. Sin embargo, los partidarios de Villarruel han cuestionado la falta de conocimiento del reglamento del Senado por parte del Ejecutivo, asegurando que se intentó detener el procedimiento, aunque sin éxito.

La tensión entre Milei y Villarruel no es nueva, pero es la primera vez que se manifiesta abiertamente y bajo la mirada de todos. A pesar de haber compartido un abrazo durante la reciente visita del Presidente al Congreso para la apertura de sesiones ordinarias, las diferencias entre ambos son cada vez más evidentes.

Tras la confirmación del tratamiento del DNU en el Senado, el Presidente expresó su apoyo a través de las redes sociales, dando "Me Gusta" a un post que compara la situación actual con el polémico debate por la resolución 125, que terminó en un revés para la entonces presidenta Cristina Kirchner. El texto, que sugiere que el DNU podría ser un nuevo episodio similar a la resolución 125, ha sido visto como una amenaza por parte de Milei.

Por otro lado, Villarruel ha recibido al menos dos solicitudes de sesión especial por parte de la oposición para debatir el mega DNU de Milei en el Senado. Según el reglamento, con al menos una solicitud firmada por cinco senadores, se debe convocar a sesión.

Desde el Senado, se argumenta que estas convocatorias obedecen al cumplimiento del reglamento y que, durante la reunión con los presidentes de bloque este miércoles, Villarruel intentó postergar el debate. Sin embargo, la nota emitida por la Oficina de la Presidencia fue interpretada como una ratificación de la sesión convocada.

"La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", señaló la Casa Rosada en respuesta a estas acciones.

Últimas noticias

Ver más noticias