Caso Lucía Rubiño: dan permiso al hijo del juez federal de irse a vivir a Mendoza
El joven está imputado en el caso donde se investiga la muerte de Lucía Rubiño, quien fue chocada por un auto cuando estaba en la vereda esperando que la pasen a buscar.
El caso que estremeció a toda la provincia de San Juan, el trágico incidente que terminó con la vida de Lucía Rubiño en el Barrio Profesional de Rivadavia el pasado 15 de octubre, sigue generando titulares. En esta ocasión, Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal, se encuentra nuevamente en el centro de la escena judicial.
Después de haber sido imputado por un doble delito el 7 de noviembre de 2023, Echegaray enfrentó una audiencia solicitada por su defensa, representada por la letrada Sandra Leveque. La solicitud era clara: permiso para que Echegaray pudiera salir de la provincia y, más aún, establecer su residencia en Mendoza para continuar sus estudios de ingeniería. La petición fue concedida, pero con condiciones impuestas por el juez de Garantías Javier Figuerola.
El joven fue vinculado al caso Lucía Rubiño por haber estado presente en la escena con su camioneta Toyota Hilux en el momento del trágico accidente. Sin embargo, el foco de la acusación no está en su presencia en el lugar, sino en la presunta obstrucción de la justicia al mentir a las autoridades policiales horas antes del fatídico suceso.
El funcionario del Ministerio Público Fiscal presentó una teoría del caso en la que sostiene que Echegaray y otros individuos corrieron picadas aquella madrugada, justo antes del siniestro fatal. Aunque se presume que el joven no circulaba a alta velocidad en el momento del impacto, su presunta imprudencia al circular por el carril contrario habría desencadenado la tragedia.
El fiscal basó sus argumentos en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran a Echegaray y al menor detenido en direcciones opuestas. Según la investigación, cuando el automóvil del menor se encontró de frente con la camioneta de Echegaray, este último obligó al conductor del otro vehículo a maniobrar bruscamente, resultando en el trágico atropello de Lucía Rubiño.
El caso continúa en desarrollo, y mientras Echegaray obtiene permiso para trasladarse a Mendoza, la comunidad sigue atenta a los nuevos desarrollos en este caso que ha conmocionado a todo San Juan.