Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306382
Condena

Estafadores sanjuaninos intentan hacerse los "Nueve Reinas" y uno termina en el Penal

Los dos malvivientes se hicieron pasar por empleados municipales de la Capital e hicieron caer a una familia. Ahora, uno de ellos pasará más de dos años en el Penal. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este martes, un estafador sanjuanino fue condenado por la justicia, debido a un hecho ocurrido en diciembre del 2022. Junto a otro sujeto, el identificado como Antonio Roberto Ponce estafó a una familia, haciéndose pasar por empleados municipales de la Capital y, ahora, pasarán 2 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Los dos estafadores fueron identificados como Leonardo David Castro y Antonio Roberto Ponce, quienes el 21 de diciembre del 2022 se presentaron en la Caja Interprofesional de Previsión, en calle General Paz y Rioja. Dijeron ser empleados de la municipalidad y ofrecieron lotes de materiales de construcción, que estaban, supuestamente, en acopio en obrador y que los galpones debían ser desocupados. 

Las empleadas se interesaron y una de ellas llamó a su marido para que avanzaran en la negociación. El esposo de la empleada, damnificado, fue en su auto, con sus hijas y los dos delincuentes, hasta el Banco para extraer dinero. Luego partieron hasta el obrador,  donde fueron en búsqueda del comprobante de pago. Pues, la víctima le había entregado $20.000 a Castro, quien ingresó al Obrador.

Minutos después, Castro regresa y expone: "ya se fue el chofer (del flete), podemos ir a buscarlo a calle Benavidez y Colón". Ante eso, el damnificado le consultó del comprobante y de la plata, ante eso pidieron la devolución. Los dos estafadores se pusieron nerviosos y ponían excusas. Fue a tal punto que le pidieron a la víctima que ingrese al obrador para hablar con su jefe y aprovecharon para escapar.

Los dos se marcharon por calle Boulonge hacia el oeste, en dirección hacia Av. Rawson. La víctima los corrió con su hija en auto y llegaron hasta la Feria Municipal. En simultáneo ya habían alertado a la Policía. Finalmente los vieron subir a un colectivo en inmediaciones del predio de Vialidad. Allí, el damnificado subió corriendo detrás de ellos y junto a la policía. Ambos estafadores quedaron detenidos, pero no pudieron dar con el dinero que robaron. 

Últimas noticias

Ver más noticias