Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306378
Contundente

Milei culpó a la gestión de Fernández y Massa por la inflación

"La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud.

El presidente Javier Milei, hecho todas las tintas y culpó a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa por la inflación heredada, luego de que se conociera que en febrero marcó 13,2%. Con este número la misma acumula 36,6% en lo que va del año.

"Supongamos que durante la noche un político se despide transfiriendo desde el Banco Central cinco veces el dinero que tenemos en los bolsillos", señaló el presidente.

"Al otro día, ya con otro político, todos salen a gastar ese dinero, por lo que dada la producción, los precios vuelan por los aires. ¿Quién es el culpable de la inflación? Ser termo o no ser, esa es la cuestión", añadió el líder de La Libertad Avanza.

De esta forma el jefe de Estado planteó que a él le toca comunicar los indicadores de la situación económica, de los que culpó a la gestión anterior. Para esto utilizó una metáfora bíblica. El posteo lo tituló como "modelo Arcángel Gabriel", en referencia al mensaje enviado por Dios para dar noticias y anunciarse.

Después de que el Gobierno indicara que el dato de la inflación de febrero era un numerazo, Milei reconoció que esto es una tragedia para la gente. Es por este motivo que apuntó contra los gobiernos anteriores. "Es cierto que es un número que es una tragedia pero hay que ponerlo en el contexto: es producto de la catástrofe que dejó el kirchnerismo", sostuvo.

Últimas noticias

Ver más noticias