Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306243
Declaraciones

Juan José Orrego: "Por lo menos que nos devuelvan parte de lo que nos quitaron"

El intendente de Santa Lucía indicó que con el cambio de gobierno, ahora del mismo color político, anhela contar con los fondos provinciales que no dispuso en los cuatro años de su anterior gestión.

Para el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, el 10 de diciembre no fue el comienzo, sí el inicio de una nueva etapa en otro contexto político. Es que en los primeros cuatro años de gestión tuvo que gobernar en soledad, sin disponer de aportes económicos nacionales ni tampoco provinciales, de lo que renegó al realizar un análisis de los tres primeros meses de su segundo mandato al frente de la municipalidad.

El jefe comunal expresó a Zonda Diario que su anhelo es que "el nuevo gobierno nos involucre en la planificación de obras y que por lo menos nos devuelva parte de lo que nos quitaron", en clara alusión a que se sintieron discriminados y perjudicados por los gobiernos Justicialistas que gobernaron el país y la provincia.

"En los cuatro años anteriores no tuve los fondos nacionales ni tampoco los provinciales. El esfuerzo conjunto lo hicimos entre el municipio y los vecinos y fue grandísimo, pero se pudo poner a Santa Lucía en un escalón más que importante en materia de obra pública", se vanaglorió.

Al detallar algunas de las cosas de las que se vieron privados por pertenecer a otro color político al del oficialismo nacional y provincial, mencionó "resoluciones firmadas por el gobierno de pavimentación que nunca las entregaron, fondos específicos para obras públicas o urbanizaciones como cordón, cuneta, vereda y remodelaciones de las rutas provinciales. Hubieron muchas cosas inconclusas que me gustaría retomarlas,  como por ejemplo en el área de salud que me reintegren el vacunatorio que me quitaron", aseguró.

Al momento de hacer un raconto de lo realizado en su actual gestión, el intendente de Juntos por el Cambio, enumeró que "en diciembre, enero y febrero hemos trabajado en obras que habíamos comenzado y ahora las vamos a poner a disposición de los vecinos". 

Entre ellas destacó "plazas, circuitos de salud, construcción de clubes deportivos, remodelaciones de uniones vecinales y mejoras de centros de jubilados".

Luego agregó el avance en uno de los proyectos más ambiciosos. "El 20 de enero terminamos la iluminación led de la Avenida Burgos. Seguimos con el proceso de mejora de iluminación led en todo el departamento para optimizar los recursos energéticos, pero también porque entendemos que una ciudad tiene que ser moderna y tener la última tecnología.  Apostamos a que en poco tiempo quede 100% iluminada con tecnología led", expuso.

"Entendemos que nos falta mucho por crecer, pero en esa proyección tenemos muchas obras por entregar".

Remató afirmando que "tenemos proyectado Santa Lucía hasta el 2030 con obras, urbanismo para mejorar la calidad de vida de los vecinos más allá de que los municipios, las gestiones,  tenemos que ser fundamentalmente prestadores de servicios y de acudir ante las necesidades de urgencia o de problemas climáticos".

De ese modo, Juan José, que heredó la intendencia de su hermano hoy gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, quiso exponer que si pudo sostener el crecimiento departamental en condiciones políticas y económicas adversas, hoy existen razones para creer que se puede lograr mucho más con Juntos por el Cambio gobernando la provincia y La Libertad Avanza el país, mucho más afines entre sí que el Justicialismo.

Últimas noticias

Ver más noticias