Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306238
Ciclismo

La Sanjuanina copó el medallero en Rafaela

El Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Menores y Junior se realizó por primera vez en esa ciudad santafesina. La delegación de nuestra provincia consiguió buenos resultados cosechando cinco medallas en total.

Nueva experiencia con resultados positivos. La delegación sanjuanina se lució en Rafaela en una esperada prueba ciclística para categorías menores. 

Esa ciudad santafecina recibió por primera vez en su historia a un Campeonato Argentino de ciclismo en ruta, en este caso el certamen reservado para las categorías Menores y Juniors.

El campeonato se llevó a cabo durante tres días en el mítico autódromo rafaelino. 

En total, participaron 36 delegaciones, con un total de 267 ciclistas de todo el país. La organización estuvo a cargo de la Asociación Ciclista Centro-Oeste Santafecino y el Club Ciclista de Rafaela, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

La delegación ciclística de San Juan fue la más numerosa y además, se quedó con el medallero al obtener cinco preseas, dos de ellas de oro y las tres restantes de bronce.

Las preseas doradas conseguidas por los sanjuaninos fueron a través de Delfina Dibella, que logró el primer puesto en la contrarreloj individual de Damas Junior, y por medio de Pía Manzano, que la ganó en la etapa en línea de Damas 2008-2009.

Por otra parte, los sanjuaninos que cosecharon medallas de Bronce fueron: Lautaro Oviedo Paz en la etapa en línea de Varones 2010, David Godoy Montenegro en la etapa en línea de Varones 2011-2012; y Delfina Dibella en la etapa en línea de Damas Junior.

El representativo de nuestra provincia fue el más numeroso de todas las selecciones participantes, con 44 ciclistas en su selección, siendo dirigidos por el cuerpo técnico conformado por Héctor Lucero, Carina Lucero y Armando Ramírez, quienes terminaron satisfechos con los jóvenes sanjuaninos, que más allá de haber ganado el medallero, siguieron sumando experiencia para su futuro deportivo. 

Últimas noticias

Ver más noticias