Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306231
Condenado

Robó cámaras de seguridad, pero lo atraparon al venderlas en Facebook

Robó en una farmacia y los tatuajes que tiene fueron claves para identificar su perfil tras ponerlas a la venta en Markeplace. 

Imagen ilustrativa

En la tarde del 6 de marzo, Gustavo Ángel Mainero, propietario de la Farmacia Rawson II ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Laprida al 1201 sur, se encontró con una desagradable sorpresa al llegar a su establecimiento. Al encender el monitor de las cámaras de seguridad, notó que varias imágenes no estaban disponibles, ya que las cámaras habían sido sustraídas.

Según relató Mainero, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas, como pudo observarse en las grabaciones restantes. Un individuo delgado, de cabello corto, fue captado por las cámaras llevándose cuatro cámaras de filmación de la marca HIKVISION, que estaban ubicadas tanto en la esquina como en el costado del inmueble.

Con esta información, el  Mainero radicó una denuncia penal en la Comisaría 6° de Rawson a las 13:55 horas del mismo día, proporcionando videos de seguridad como evidencia a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El personal de la sección investigativa comenzó a realizar tareas de seguimiento, y gracias a la red social Facebook, específicamente a la plataforma Marketpleace, se descubrió que un usuario identificado como Joaquín Echegaray estaba vendiendo cámaras de seguridad, entre otros objetos, como un teléfono celular Samsung J7 2016 de color negro y una antena receptora de señal de internet de color blanco.

Al examinar el perfil de Echegaray, se encontraron fotos que mostraban tatuajes en su cuerpo, coincidentes con los que tenía el individuo registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia sustraídas por el delincuente.

Como resultado de las investigaciones, se logró la detención de Echegaray, quien fue sometido a una audiencia de control de detención y formalización. En la misma, hubo un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y el hombre aceptó la culpabilidad, siendo condenado a  2 años de ejecución condicional por su implicación en el delito de venta ilegal de cámaras de seguridad robadas.

Últimas noticias

Ver más noticias