Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306230
Rápida condena

Robó, lo atraparon y a los dos días lo mandaron al penal

Un delincuente fue detenido y condenado tan solo dos días después del hecho. Era reincidente. 

En la noche del día 06/03/2024, aproximadamente a las 22:49 horas, dos mujeres mayores de edad caminaban por la calle Centenario en dirección este en el Departamento de Chimbas, cuando fueron abordadas por un hombre identificado como Ezequiel Robledo, también mayor de edad y conocido por las víctimas. Robledo, utilizando la fuerza física, agredió a una de las mujeres y le arrebató una mochila que llevaba consigo, indica el informe del Ministerio Público Fiscal.

El violento incidente tuvo lugar justo después de que las víctimas se bajaran del colectivo y se dirigieran a pie hacia su hogar en el Barrio "Los Cardos". Robledo, quien se escondía en un descampado cercano, sorprendió a las mujeres y, tras agredirlas con una piedra, les robó la mochila a una de ellas antes de darse a la fuga hacia el Barrio Los Cardos, donde también reside el agresor.

La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Flagrancia intervino inicialmente en el caso, pero posteriormente se declaró incompetente en la audiencia de presentación. El día 08 de marzo de 2024, la UFI del Delito Contra la Propiedad informó al Fiscal a cargo, el Dr. Cristian Gerarduzzi, sobre el desarrollo del caso.

El viernes siguiente, a las 07:45 horas, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización contra Ezequiel Robledo. Como resultado, Robledo fue condenado a 11 meses de prisión efectiva, tras haberse abreviado la pena a 5 meses por el delito de robo con violencia, y unificada con una pena anterior de 6 meses.

Este incidente resalta celeridad en la resolución de los casos que viene notando desde la implementación del sistema acusatorio para la totalidad de los delitos del Código Penal, que entró en vigencia durante los últimos días de febrero.

Últimas noticias

Ver más noticias