Espectacular vuelco de un auto en ruta 20 en Santa Lucía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306173
EN IGLESIA

Comedor "La Roca": una historia de superación y empoderamiento femenino

Selma Poblete, la creadora de este lugar, atravesó muchos obstáculos para poder crecer profesional y personalmente. La ayuda de Veladero fue un factor fundamental en su emprendimiento gastronómico.

En el corazón de Rodeo, Iglesia, se alza un rincón especial: "La Roca", el comedor que fue testigo de la historia de superación y tenacidad de Selma Poblete, una mujer de 64 años cuya trayectoria es inspiración para las mujeres iglesianas. "La Roca" no es solo un lugar para disfrutar de buena comida; es un punto de encuentro para trabajadores mineros y lugareños que buscan donde sentirse como en casa, gracias al toque casero que Selma imprime en cada plato.


La historia de Selma es una verdadera odisea de perseverancia y determinación. Con siete hijos a su cargo, enfrentó numerosos desafíos en su vida, pero nunca perdió de vista sus sueños ni dejó de luchar por alcanzarlos.
"Estamos celebrando 25 años de vender comidas", comparte Selma con un brillo de orgullo en sus ojos. "Hace unos 3 años, recibí el apoyo invaluable de Veladero. Me brindaron mesas, una máquina de cortar carne, un freezer, una freidora... Todo eso me permitió seguir avanzando".

"La Roca no es solo un lugar para disfrutar de la buena comida, sino que es el punto de encuentro en Rodeo".


Desde sus humildes inicios vendiendo empanadas los domingos hasta la apertura de "La Roca", Selma ha demostrado que el trabajo duro y la perseverancia pueden abrir puertas incluso en los momentos más difíciles. 
La idea de abrir un comedor surgió del lado más solidario de Selma. Junto a su marido, le daban de comer a más de 30 chicos que no tenían un plato de comida diario en su mesa. Además, ayudaban a muchas familias de la comunidad de Campanario, en las afuera de Rodeo. 


Pero la historia detrás de "La Roca" no fue solamente de momentos de crecimiento. En el medio, Selma tuvo que afrontar un robo y la separación de su esposo. Se hizo cargo sola de sus siete hijos, los hizo estudiar a todos y al mismo tiempo logró hacer crecer su negocio. Con valentía y determinación, convirtió un sueño en realidad y creó un espacio donde la comunidad puede reunirse y disfrutar de buena comida y compañía.

"Este emprendimiento con historia le da de comer a la comunidad haciéndola sentir como en casa". 


Con lágrimas de emoción, Selma comparte: "Estoy feliz y satisfecha por haber alcanzado mis objetivos. Siempre les digo a las mujeres que no se dejen vencer, que hay muchas oportunidades en la vida para prosperar y ser independientes. Nosotras somos libres y no tenemos que depender nunca de un hombre para poder crecer".
El apoyo incondicional de la comunidad y la colaboración de Veladero fueron fundamentales en su travesía hacia el éxito. "La gente del pueblo comenzó a hacer publicidad por sí misma. Incluso personas de localidades cercanas como Angualasto, Tudcum, Las Flores, todos venían a disfrutar de nuestros platos", relata con una sonrisa de gratitud.


Selma Poblete, con su historia de superación y su mensaje de esperanza, se ha convertido en inspiración para todas las mujeres que la tienen de ejemplo. "Les digo a las jóvenes que son madres, que no se dejen estar, hay muchas cosas hoy en día para hacer, para vender, tienen que trabajar, buscar, no tienen que estar atadas a alguien que las mantenga" sentenció. 

Últimas noticias

Ver más noticias