Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306154
Gendarmería Nacional

Quiere ingresar cajas de ácidos prohibidos y los descubren

El conductor del camión fue dejado en libertad, pero continuará ligado a la causa. El ácido fue secuestrado y quedó en depósito del Juzgado Federal.

Un sujeto quedó en la mira de la Justicia, luego que personal de Gendarmería Nacional realizara uno de los tradicionales controles de cargas que lleva a cabo en las diferentes rutas argentinas.  En este caso, el procedimiento se concretó en ruta Nacional 40, en la zona de Jocolí  provincia de Mendoza.

Según las fuentes, los gendarmes encontraron en el interior del camión, que se dirigía de Mendoza a San Juan, varios frascos, en cajas, de un potente ácido, que el conductor no pudo explicar el motivo del transporte ni tenía las correspondientes autorizaciones, por lo que el líquido fue secuestrado.

Según informaron desde Gendarmería, el control se concretó en la zona de Jocolí, en el kilómetro 3339, en el departamento de Lavalle.

El camión transportaba dos cajas con 12 botellas de un litro cada una de ácido clorhídrico, sin contar con documentación y habilitación para su legal transporte, hallándose en infracción a la Ley 26.045 y a la Ley 23.737.

Al mismo tiempo, el conductor no pudo justificar la presencia del líquido, con este hallazgo se le dio intervención al Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal ‘C’, que dispuso el secuestro de los elementos, mientras que el conductor siguió su camino, peo continuará vinculado a la causa.

Últimas noticias

Ver más noticias