Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306131
Repercusiones

Cristina responde a Milei, tras ser señalada por el decreto del 2010, para aumentos a políticos

Cristina Fernández de Kirchner, respondió a Javier Milei, quien explicó que el aumento del 48% para el Gabinete se debe a un decreto firmado por la expresidenta, en 2010. "Lo hacía más valiente", le dijo CFK.

Luego de que Javier Milei sea señalado por un aumento decretado para los jerárquicos del Poder Ejecutivo, que ronda el 48%, el presidente señaló a Cristina Fernández de Kirchner por haber firmado la normativa en el 2010, que disponía actualización automática. Ante eso, ahora, la líder kirchnerista respondió al actual mandatario, a través de las redes sociales. 

"Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", escribió en la red social X.

Tras el revuelo que generó la revelación de que su sueldo y el de los jerárquicos del Poder Ejecutivo aumentaría casi 50%, el presidente Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento. Curiosamente, responsabilizó a una normativa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aunque su propia firma está en el nuevo decreto que estableció el último aumento.

Más temprano se conoció que por el decreto 206/2024 del 28 de febrero, firmado por Milei, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, el Gobierno concretó un incremento salarial del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Esa disposición llevó el salario presidencial a más de $6 millones de bruto, y además está casi en línea con la inflación desde el inicio de la gestión liberal, una recomposición que no se dio para la mayoría de los trabajadores privados y públicos.

Últimas noticias

Ver más noticias