Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306109
Energías renovables

Importante logro ambiental de empresa energética que opera en San Juan

Se trata de Genneia, propietaria del parque solar más grande de la provincia, que se encuentra en el departamento de Calingasta. La colocación de Obligaciones Negociables Verdes es una apuesta al medio ambiente y la sostenibilidad.

Genneia, la empresa líder en generación de energías renovables en Argentina, ha dado un paso significativo en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al colocar dos Obligaciones Negociables (ON) Verdes por un total de 33 millones de dólares. Esta cifra supera considerablemente su objetivo inicial de 10 millones de dólares, demostrando un fuerte respaldo del mercado a sus iniciativas.

La licitación de estas ON se llevó a cabo el pasado 6 de marzo de 2024 en el mercado local, atrayendo ofertas que superaron los 52 millones de dólares.

Según declaraciones de la empresa, este resultado refleja la confianza sólida que el mercado deposita en Genneia, consolidando su posición como líder en la transición hacia una energía más sustentable y generando valor para todos los involucrados, al mismo tiempo que contribuye a la preservación del medio ambiente.

Estos fondos recaudados se destinarán a financiar nuevos proyectos en energías renovables, tanto eólicos como solares, impulsando así el crecimiento y la expansión del sector en Argentina. Además, las ON emitidas se sumarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local, fortaleciendo aún más el compromiso de Genneia con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Genneia ha sido pionera en la emisión de bonos verdes en el mercado argentino, con un historial que ya suma aproximadamente 740 millones de dólares. La compañía ha destacado que estas emisiones están respaldadas por su sólida posición competitiva en el mercado de energía renovable, su flexibilidad financiera y su constante generación de flujo de fondos.

La empresa ha enfatizado su compromiso con el desarrollo sostenible al alcanzar un hito sin precedentes en Argentina: la instalación de más de 1 GW de capacidad renovable, gracias a la entrada en operación de su tercer Parque Solar Tocota III a principios de 2024. Con una cartera de proyectos que incluye 10 parques renovables en total, siete eólicos y tres solares, Genneia representa el 19% de la potencia instalada en el mercado renovable argentino.

El Parque Solar Tocota III, el más grande de la provincia de San Juan, se encuentra en un terreno de 300 hectáreas, a 65 km al norte de la localidad de Calingasta. Su operación desde enero de 2024 ha marcado un hito para Genneia y para el país, consolidando su posición como líder en la generación de energía renovable y su compromiso con un futuro más sostenible.

Últimas noticias

Ver más noticias