Ante el reclamo de ADN, Bruno Olivera no descarta su renuncia al Senado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306079
París

Macron propone que el aborto sea un derecho en la Unión Europea

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propone que el aborto sea un derecho en la Unión Europea.

Macron propone que el aborto sea un derecho en la Unión Europea.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propone que el aborto sea un derecho en la Unión Europea y lo incorpore a su Carta de Derechos Fundamentales.

Macron habló durante una ceremonia celebrada en París, donde el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, utilizó una prensa centenaria para sellar el derecho al aborto en la Constitución francesa, tras una votación abrumadora de los diputados y senadores el lunes pasado.

"Hoy no es el final de la historia, sino el comienzo de una lucha", dijo el presidente de Francia en la ceremonia que coincidió con el Día Internacional de la Mujer.

"Vamos a liderar esta lucha en nuestro continente, en nuestra Europa, donde las fuerzas reaccionarias atacan los derechos de las mujeres antes de atacar los derechos de las minorías", destacó Macron y agregó: "Por eso quiero consagrar esa libertad garantizada al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

Aunque la mayor parte de Europa legalizó el aborto, algunos países imponen restricciones a las mujeres que desean interrumpir un embarazo, y persisten profundas divisiones sobre el derecho al aborto.

Últimas noticias

Ver más noticias