Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306076
Gatillo fácil en el Valle

Niegan la prisión domiciliaria para el policía matador

Tanto el Tribunal  de Impugnación como el fiscal de la causa rechazaron el pedido de prisión domiciliaria, por lo que el policía continuara detenido en el Penal.

A pesar de que el abogado defensor del efectivo de la Policía de San Juan,  Ricardo Rodríguez, acusado de acribillar y matar a un camionero oriundo de La Rioja identificado como Federico Orihuela, en el departamento de Valle Fértil, aduciendo que no había riesgo de fuga ni tampoco entorpecimiento en la causa.

La Justicia local, a través del Tribunal de Impugnación, decidió rechazar el pedido de su abogado, quien había solicitado el cese de la prisión preventiva y, tras la oposición de la fiscalía, la jueza Ana Lía Larrea resolvió que la medida coercitiva más gravosa se mantenga.

Pero además con la suspensión del sueldo, ya que fue suspendido de la Policía y, por tanto, su familia se quedó sin sustento económico. Por tal motivo no podrá afrontar económicamente esa situación, por lo que también había solicitado la prisión domiciliaria para poder cuidar a sus hijos mientras su esposa sale a trabajar.

Por su parte, el fiscal Grassi se opuso al pedido de la defensa y aseguró que la prisión preventiva tiene que ver con la calificación de delito, es decir, homicidio agravado por ser un funcionario policial, cuya pena prevista en el Código Penal Argentino es de prisión perpetua.

Últimas noticias

Ver más noticias