Viernes: Jornada mayormente nublada y vientos cambiantes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306032
Condena efectiva

Condenan a los ladrones que asaltaron armados a una empresa: un seguridad los enfrentó

Los malvivientes actuaron en poblado y en banda, por lo que se les agravó la pena. Buscan a los cómplices. 

En la mañana de este jueves, finalmente, la justicia condenó a dos de los delincuentes que protagonizaron un violento golpe contra una empresa sanjuanina. Se trata del robo ejecutado el 3 de febrero, en Granjas Riojanas, ubicada en el mismo predio del ex supermercado Roberto Basualdo, en Av. Rawson al 1.420 sur. 

Fueron varios los delincuentes que actuaron, pero solo pudieron capturar a 2, que fueron identificados como Juan Eduardo Muñoz y Mario Quiroga. A poco más de un mes del hecho, los dos sujetos fueron condenados por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con arma, en concurso real. 

La justicia resolvió enviar al Penal a Muñoz por el lapzo de 5 años, en tanto que a Quiroga le indicaron 2 años y 6 meses de prisión condicional, por lo que él no irá al Servicio Penitenciario. 

El hecho

El asalto fue a plena luz del día, el pasado 3 de febrero, en la empresa Granjas Riojanas, ubicada en Av. Rawson, al 1.420 sur, en Trinidad. Allí, atacaron a un seguridad que se enfrentó ante ellos, pero no pudo evitar que se lleven una importante suma de dinero.

Pese a la fuga, la Policía pudo capturar a dos del grupo de malhechores, identificados como Mario Quiroga y Juan Eduardo Muñoz. Estos dos sujetos no actuaron solos. Cerca de las 17:30, ingresaron en el momento que el seguridad estaba de turno, fueron a la oficina y lo amenazaron con cuchillos tipo cocina.

"No grites, no llames a la policía o te matamos" , le dijeron al trabajador. Sin embargo, este se resistió y se enfrentó con los sujetos de modo que pudo romper uno de los cuchillos. En eso, otro de los ladrones le dijo a su cómplice que saque "el fierro". Sacó un arma de utilería, pero tampoco hizo frenar al custodio del lugar. La víctima siguió forcejeando hasta que logró partir el arma de plástico.

En simultáneo, el tercer ladrón sacaba el dinero de un cajón y lo introdujo en mochilas. Luego, emprendieron la fuga, con el seguridad corriendo tras ellos. Los delincuentes escaparon en diferentes direcciones y el trabajador persiguió a quienes iban por Av. Rawson hacia el norte. En eso, intervino un remis, donde los sujetos subieron y continuaron la fuga, con la complicidad del chofer. Inclusive, el remisero casi atropella al seguridad. 

Este último continuó persiguiendo a otro de los malvivientes que continuaba a pie por calle Fray Mamerto Esquiú pero, nuevamente, apareció el remis para cargarlo y escapar a gran velocidad. En eso, el damnificado vio a un patrullero, a quienes les advirtió lo que sufrió y los uniformados comenzaron una intensa persecución. Cuando otro móvil policial cruzó el vehículo, los delincuentes comenzaron a escapar a pie en varias direcciones, siendo aprehendidos dos, como el remisero y otro ladrón. 

Finalmente, constataron que dentro del auto había una mochila con una cantidad importante de dinero, pero solo una pequeña parte del total sustraído. En la zona donde culminó la persecución, además, los vecinos comenzaron a arrojarles piedras a los efectivos, por lo que el proceso continuó en la sede de la Comisaría 29na, donde quedaron alojados los dos malvivientes. 

Requisaron el vehículo y recuperaron la mochila con una suma de $720.000, junto con otros elementos vinculados al asalto. Asimismo, el seguridad del lugar relató que había una suma de $5.961.700, de los cuales solo recuperaron casi $1.000.000. 

Últimas noticias

Ver más noticias