Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306019
Declaraciones

Ricardo Coca, sobre la dura situación de la UNSJ: "En algún momento no vamos a tener para pagar la luz"

El secretario Administrativo de la UNSJ detalló que la falta de fondos compromete no solo el funcionamiento básico, sino también el desarrollo de nuevas carreras y programas.

Ricardo Coca, secretario Administrativo de la UNSJ, reflexionó sobre la crítica situación del sistema universitario público, que también afecta a la Universidad Nacional de San Juan. "Es algo que está sucediendo en todo el sistema universitario del país. Al prorrogar el presupuesto 2023, las universidades están recibiendo aproximadamente el 30% en términos reales de lo que deberían recibir", detalló.

En este sentido, destacó que "el tema salarial estará garantizado durante todo el año porque eso ya está programado. Sin embargo, con los gastos operativos que tenemos, en algún momento tendremos que enfrentar la realidad de que no podemos pagar la luz u otros servicios".

Respecto a un posible acercamiento con el Gobierno Nacional, Coca señaló que "hasta ahora, los pedidos no han recibido respuesta. Estamos esperando ver si hay alguna reconsideración al respecto. Sin embargo, el tiempo pasa y esto comienza a ser preocupante".

En otro de los temas, se refirió al inicio de la carrera medicina y psicología y señaló que ve difícil que den inicio este año. "Si no hay un financiamiento de la Nación a los contratos programa que se dieron, indudablemente que las carreras no van a poder empezar".

Para finalizar, concluyó que debido a la falta de subsidios, se recortarán "la investigación, la extensión, los programas de posgrado y las relaciones internacionales. Estamos haciendo todo lo posible para reducir al máximo nuestros gastos en estas áreas, ya que nuestra prioridad son las aulas, el comedor y las becas".

Últimas noticias

Ver más noticias