Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306011
Por la crisis

Cerca de 13.000 estudiantes sanjuaninos se pasaron de escuelas privadas a las públicas

Lo confirmó el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. La principal razón es que, por la crisis, los padres no pueden afrontar las cuotas. También hay un aumento de demanda en el comedor escolar y la copa de leche.

Según datos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, cerca de 13.000 estudiantes que asistían a escuelas de gestión privada en la provincia solicitaron trasladarse a escuelas públicas para el año 2024.

La razón principal detrás de este fenómeno es la necesidad de reducir el costo representado por las cuotas en el sistema privado."Debido a la crisis económica, muchos padres no pueden afrontar el pago de las cuotas de los colegios privados, y observamos un aumento en la matrícula de las escuelas estatales", detalló Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano.

En esta línea, Platero explicó que se continuará con el servicio de comedor escolar para las escuelas de jornada completa o albergues, que todavía no pueden comenzar debido a la falta de alimentos. "El financiamiento para alimentos solía ser cubierto en un 40% por el gobierno nacional, y ahora la provincia asumirá el 100%". Con esta política, Platero afirmó que se beneficiará a unos 50.000 niños a través de los comedores escolares y a 163.000 niños a través del programa de copa de leche.

Además, en relación con los montos que se acreditarán, el ministro dio a conocer que el monto estimado por cada alumno es superior a los $600 y se actualizará mensualmente. El año pasado, dicho monto era de $204.

Para cerrar, el ministro se refirió a la beca de transporte para estudiantes, destacando que se está analizando a cuántos jóvenes sanjuaninos se puede beneficiar.

Últimas noticias

Ver más noticias