Un automovilista choca a un ciclista que termina con graves heridas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306007
Investigación

Caso Maradona: piden inspeccionar la casa donde falleció el exfutbolista

La inspección fue un pedido del fiscal del caso, al cual se sumaron varias defensas y también la querella. En paralelo, se realizó la audiencia clave previa al juicio.

En el marco de la investigación por la trágica muerte de Diego Maradona, la fiscalía a cargo del caso solicitó este miércoles una inspección en la casa ubicada en el partido bonaerense de Tigre, donde el astro del fútbol argentino falleció el 25 de noviembre de 2020. A este pedido se sumaron tanto las defensas de los acusados como la querella.

Simultáneamente, una audiencia clave previa al juicio se llevó a cabo el mismo miércoles en el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro. En este encuentro, estuvieron presentes las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, junto con otras partes involucradas en el proceso.

La audiencia, que se inició el jueves, fue determinante para definir las pruebas que se presentarán durante el futuro juicio oral y público, el cual aún no tiene una fecha establecida. Los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

La imputación que pesa sobre ellos es de homicidio simple por dolo eventual, con una posible pena de 8 a 25 años de prisión. Además, se les acusa de tener algún grado de participación en la presunta "internación domiciliaria" del ícono del fútbol en la residencia de Tigre, donde finalmente perdió la vida.

Dentro de las pruebas definidas para el juicio, se destacan 130,000 audios que involucran a varios de los imputados y que fueron registrados mientras Maradona aún estaba con vida. La Justicia sostiene que la muerte del exfutbolista podría haberse evitado.

Durante la audiencia en los tribunales de San Isidro, cada parte solicitó la citación de testigos, pericias y, en algunos casos, la realización de pruebas adicionales. Algunas defensas planean pedir una ampliación de la junta médica que tuvo lugar durante la investigación.

Últimas noticias

Ver más noticias