San Martín le gana 2-0 a Rafaela en Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305984
Delincuente

Salió a robar con un menor y termina tras las rejas

Le robó el celular a un chico, había salido a robar con un menor. Encima, es reincidente: Terminó preso.

Imagen ilustrativa.

El día 21 de Diciembre de 2023, alrededor de las 16:30 horas, Damián Millón, acompañado por un menor de edad, caminaron por la calle Perú entre Salvador y Colombia. En el transcurso, se aproximaron a otro menor que se encontraba utilizando su celular en la vía pública y, de manera violenta, le arrebataron el dispositivo, causando la rotura de los auriculares que cayeron al suelo y se cortaron sus cables.

Tras el incidente, los dos agresores emprendieron la huida. Sin embargo, el menor afectado solicitó ayuda a un remisero que pasaba por la zona, el cual, con las características proporcionadas, alertó a la policía llamando al 911.

Un móvil policial desplegó recorridas por la zona y logró dar con los sospechosos en la calle Caceros entre Correa y Paraná. Al notar la presencia policial, Millón descartó el celular bajo un árbol, envuelto en una remera del club Roma, y trató de escapar junto al otro sujeto. No obstante, ambos fueron alcanzados y aprehendidos.

Los efectivos policiales mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en turno, quien se presentó para iniciar el procedimiento especial de Flagrancia. A Millón se le explicaron los motivos de su detención y sus derechos legales, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, con la correspondiente aportación de la partida de nacimiento por parte de su madre.

El damnificado, junto con su madre, se dirigió a la Comisaría Segunda para realizar la denuncia correspondiente en su representación.

Posteriormente, se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar a Millón a cumplir una pena de 3 meses de prisión efectiva, más la unificación con una pena anterior del Legajo Judicial 3247/23, resultando en una pena única de 10 meses de prisión efectiva. Además, se dispuso la revocación de la condicionalidad según el Artículo 27 del Código Procesal Penal, así como la prisión preventiva según el Artículo 297 incisos 1 y 4 de la Ley 1851/o.

Por último, se estableció un abordaje por el área de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial, con el fin de realizar un tratamiento para adicciones y proveer la medicación pertinente.

Últimas noticias

Ver más noticias