Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305961
A la Difunta Correa

La Cabalgata de la Fe ya tiene fecha oficial

Pese a la difícil situación económica que vive el país, la Federación Gaucha Sanjuanina ya confirmó la fecha en el que se desarrollará la 33ª edición de la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa.

Finalmente, y gracias al esfuerzo de todos los participantes que se impusieron una meta, la XXXIII edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa ya tiene fecha de inicio. De acuerdo a lo informado por la Federación Gaucha Sanjuanina, la misma se desarrollará entre el 11, 12 y 13 de abril.

De acuerdo al o informado,  el día jueves 11 de abril, se desarrollará la tradicional Noche de Gala en la que se desarrolla la recepción de las distintas delegaciones en el Teatro Municipal de la Capital.

Cabe destacar que además de las delegaciones locales, llegaron jinetes de Tucumán, Salta, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires y una delegación que llegará desde Chile.

Mientras que el viernes 12 de abril, desde las 13.00 comenzará la cabalgata que tendrá como punto de partida las puertas de la Municipalidad de la Capital, cumpliendo con el primer tramo hasta el departamento Caucete. 

La marcha de los gauchos tendrá una parada obligada en el Monumento al "Gaucho" de Santa Lucía, donde se descubrirá una placa. Luego, luego habrá una pausa en la zona de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio, donde será recibido por el cura párroco y compartirá una merienda con mate y sopaipillas. 

Y, para finalizar la jornada, continuará camino hacia el Predio Municipal de Caucete, donde se realizarán la cena, el fogón con guitarreada y el momento del descanso.

Por su parte, el sábado 13 de abril, a primera hora de la mañana, la columna retomará el camino hacia la pareja Difunta Correa, en el paraje Vallecito. 

Como ocurre todos los años, sobre el mediodía tendrá lugar el tradicional almuerzo y luego el público podrá disfrutar de las destrezas gauchas y los shows musicales.

Cabe destacar que además de las delegaciones locales, llegaron jinetes de Tucumán, Salta, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires y una delegación que llegará desde Chile.

Últimas noticias

Ver más noticias