Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305905
Alarma

Temen el colapso de los hospitales de Gaza por falta de energía

Los hospitales siguen con la falta de energía y la reciente visita de la ONU. Cómo sigue la guerra entre Israel y Hamas.

En medio de la devastación causada por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, el Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia lucha por mantener sus servicios neonatales con incubadoras que solo funcionan gracias a paneles solares. Casi cinco meses después del inicio del conflicto, la escasez crítica de energía amenaza la atención médica en este establecimiento y otros de la región.

Ahmad al Kahlut, jefe de la unidad de pediatría en Kamal Adwan, advierte que el servicio neonatal enfrenta una intensa presión debido al colapso del sistema de salud en la zona. Este hospital, único en el norte de Gaza, es uno de los 12 que aún operan parcialmente de los 36 existentes.

La falta de electricidad emerge como un problema central en la actual crisis humanitaria, especialmente para los hospitales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una visita este fin de semana al Hospital Kamal Adwan, denunciando la "grave amenaza" que representa la falta de electricidad, especialmente en el área de "neonatología".

En un esfuerzo por abordar la situación, un equipo de la ONU visitó el Hospital de Al-Shifa en la ciudad de Gaza, entregando ayuda en la primera ocasión en más de una semana que la organización puede proporcionar asistencia al norte de Gaza. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) informó que el equipo llevó medicamentos, vacunas y combustible al Hospital Al-Shifa para garantizar su funcionamiento continuo.

Últimas noticias

Ver más noticias