Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305898
Recomposición

Periodistas de paro por mejoras salariales

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), decidió convocar a un paro total de actividades a nivel nacional por 24 horas, así como a diversas formas de protesta para este martes.

La crisis económica que atraviesa el país golpea con fuerza todos los argentinos. Como también a los trabajadores de prensa escrita, quienes no han recibido una recomposición salarial desde el mes de noviembre del año pasado.

Esta situación crítica llevó a que los periodistas, nucleados en la incipiente Asociación de Trabajadores de Prensa y Comunicación de San Juan (ATPCSJ), se unan a la jornada de lucha nacional convocada este martes por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para visibilizar su difícil realidad laboral.

La inflación entre diciembre del 2023 y enero  del 2024 alcanzó el 51,35%, los profesionales de los medios escritos han visto cómo sus salarios quedaron estancados, sin obtener siquiera una promesa de aumento por parte de los empleadores.

FATPREN, en su último plenario, decidió convocar a un paro total de actividades a nivel nacional por 24 horas, así como a diversas formas de protesta para este martes.

El objetivo de esta medida es exigir una urgente recomposición salarial ante las dilaciones por parte de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA). La próxima audiencia entre la representación sindical y la patronal está prevista para el jueves 7 de marzo.

En la provincia de San Juan, el panorama no es menos preocupante.  Según la Canasta Básica, calculada en febrero en más de $596.000.

Según el relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores de Prensa y Comunicación de San Juan, los trabajadores de prensa escrita no alcanzan, en promedio, un salario de $250.000.

Últimas noticias

Ver más noticias