Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305873
Detenido

Le robó a un taxista y atacó a un policía: marcha preso

Entre el taxista y el policía, terminaron deteniendo al delincuente que ahora pasará varios años tras las rejas. 

Juan José Andino Carrizo, identificado por fuentes judiciales como el autor de un robo a un remisero y la posterior agresión a un policía, fue condenado este lunes mediante juicio abreviado. Andino aceptó las acusaciones y recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo debido a su reincidencia en delitos anteriores.

El caso

Los hechos tuvieron lugar el viernes 1 de marzo por la mañana, cuando Andino tomó un remis a las 9:30 y solicitó ser llevado hasta Tucumán y Rodríguez, en Chimbas. Sin embargo, poco antes de llegar a su destino, sacó un cuchillo tipo tramontina y amenazó al chofer para que detuviera el vehículo en el callejón Padilla.

En ese lugar, Andino despojó al remisero de la recaudación, estimada en $20.000 por fuentes policiales, y también se apoderó de las llaves del vehículo, un Corsa interno 1214 de la empresa Oeste, antes de emprender la fuga a pie.

Un policía que patrullaba en moto por la zona presenció el robo y persiguió a Andino. En un intento desesperado por escapar, Andino intentó apuñalar al uniformado, quien logró interponer su mano derecha, sufriendo una herida en el proceso. Además, un golpe de puño del delincuente en el rostro del policía le causó un hematoma.

A pesar de los intentos de fuga, el remisero, junto con la ayuda del policía agredido, logró capturar a Andino y colaboró para su detención final.

Por el delito de "robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa" y teniendo en cuenta su reincidencia, Andino fue condenado a 40 meses de prisión en el Penal de Chimbas

Últimas noticias

Ver más noticias