Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305855
Comienzo Atípico

Inicio de clases con paro: ¿les descontarán el día a los docentes sanjuaninos?

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, resaltó que analizarán, con asesoramiento legal del Gobierno si les descuentan el día a los docentes que hicieron paro.

Los gremios docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) llevan a cabo hoy un paro total de actividades en reclamo de "financiamiento para la educación" y mejoras salariales.

La medida coincide con el inicio de clases en las provincias de Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, así como en el nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires. Otras provincias que se suman al paro son: Catamarca, Jujuy y Salta.

En este contexto, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, conversó con la prensa y abordó el tema de los descuentos por día de paro a los docentes."Analizaremos con asesoramiento legal del Gobierno qué decisión tomar, considerando también el número de personas que se hayan adherido al paro. En unos días comunicaremos la determinación que se tomará", indicó.

Además, Fuentes destacó que "todas las escuelas privadas y muchas estatales iniciaron el ciclo lectivo con normalidad. En muchas escuelas, se garantizó la presencia del director en el establecimiento, asegurando así que los docentes que deseen trabajar puedan hacerlo". Y agregó: "todavía no tenemos cifras sobre el nivel de adhesión al paro".

El panorama fue diferente en los distintos establecimientos de San Juan. Algunos realizaron sus actos de inicio de clases, como la Escuela Superior Sarmiento o la Escuela Manuel Láinez. En otros, se observaron aulas vacías debido a la adhesión de los docentes al paro.

Para mañana martes, se espera que la jornada transcurra con normalidad y todas las escuelas estén llenas de estudiantes. Sin embargo, existe la posibilidad de un paro de colectivos que podría afectar la jornada. En las próximas horas se definirá si habrá o no transporte público.

Últimas noticias

Ver más noticias