Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305850
Inicio de clases

UPD: Educación, Salud y Seguridad trabajan en conjunto para prevenir inconvenientes

Ante los famosos eventos denominados "Último Primer Día", autoridades de Educación intentarán prevenir cualquier tipo de inconveniente para que los estudiantes puedan disfrutar del inicio de su último año en el secundario. 

Esta semana marca el comienzo de las clases en el nivel secundario en San Juan, y con ello, la anticipación de los famosos eventos conocidos como "El Último Primer Día" (UPD). Estas celebraciones, organizadas por estudiantes de los últimos años del secundario, buscan festejar antes de adentrarse en el año escolar. Ante esta tradición, el Ministerio de Educación de la provincia implentó medidas de prevención en colaboración con los departamentos de Salud y Seguridad.

Federico Canovas, director de Educación Secundaria de la provincia, expresó en una entrevista con Zonda TV: "Venimos trabajando desde la semana pasada, de manera articulada entre Educación, Salud y Seguridad. Aunque esto es un rito que adquiere trascendencia en todo el país, la responsabilidad de celebrar con valores y cuidado de la salud es fundamental."

El director detalló que se han dispuesto actividades especiales en las escuelas para que los estudiantes comprendan el significado de estos últimos pasos y la responsabilidad de continuar sus estudios hasta noviembre. Además, se ha trabajado en conjunto con las autoridades de salud para prevenir el consumo de alcohol entre los participantes.

Canovas también informó sobre reuniones con Seguridad para abordar el cuidado en estas celebraciones. La presencia policial se intensificará en las plazas, lugares habituales de encuentro para los estudiantes. Las familias son invitadas a sumarse y explicar la importancia de una diversión saludable.

Además, se enfatizó que, en caso de llegar alcoholizados a las escuelas, los estudiantes no podrán permanecer, y se notificará a los padres o tutores para que los retiren. El objetivo final es que la concientización logre resultados positivos y que las celebraciones transcurran en armonía, evitando incidentes lamentables.

Últimas noticias

Ver más noticias