Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305809
Franja de Gaza

El Papa clama por la paz: pide el cese del fuego y la liberación de los rehenes

El Papa Francisco se pronuncia con urgencia, solicitando un inmediato cese del fuego en Gaza, condenando el sufrimiento en Palestina e Israel.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la aceleración de las negociaciones para lograr un cese del fuego inmediato entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Durante el rezo del Ángelus dominical, expresó su preocupación por el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso.

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el Sumo Pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro", denunció el Papa en esa dirección.

El pontífice lamentó las devastadoras consecuencias de las recientes hostilidades, que han dejado miles de muertos, heridos y desplazados, con un impacto particularmente grave en los niños y los más vulnerables, cuyo futuro se ve amenazado.

El Papa Francisco cuestionó la viabilidad de construir un mundo mejor a través de la violencia y el conflicto, instando a un alto inmediato a las hostilidades y a la liberación de los rehenes. 

"Animo a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza y en toda la región para que los rehenes sean liberados rápido y vuelvan con sus seres queridos que los esperan con ansia, y las población civil pueda tener acceso seguro a la debida y urgente ayuda humanitaria", enfatizó luego el Papa, al reclamar la liberación de las personas que continúan en manos de Hamas y la entrada de comida y otros insumos básicos para los palestinos.

Últimas noticias

Ver más noticias